Saltar al contenido

Cita previa INEM SEPE en SILLA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Silla es obligatorio solicitar cita previa para pedir prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etcétera.

Oficina del INEM (SEPE) en SILLA

  • Dirección: Plaza Hort del Satisfet, S/N código postal: 46460

¿De qué manera funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 

En una sola oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el viejo INEM).  Es un organismo del Estado que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Red social Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se hace cargo de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Aunque estén ambos en la misma oficina, cada una tiene sus funcionalidades, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre.

En el SEPE es imposible realizar ninguna gestión sin cita previa.

Ya sea solicitar información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, dar documentación, alegaciones, elementos, etcétera.

Para todo ello hay que solicitar la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet y además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro.

Es requisito indispensable para solicitar una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar anotado como demandante de empleo.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por consiguiente, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por vez primera, tiene que hacer estos 2 pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), enseñar su petición.

¿Para realizar las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

Sí. El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de capacitación, ofertas de empleo, etc.

Configuración de cookies