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De qué forma cambiar cuenta corriente del paro

Cambiar la cuenta corriente donde se cobra el paro es simple. Enseñamos las tres maneras de hacer llegar este cambio al Servicio Público de Empleo (SEPE, antes INEM)

 

De qué forma cambiar la cuenta del banco en el que cobramos el paro

 
El cambio de la cuenta corriente donde cobramos la prestación o el subvención por desempleo se puede llevar a cabo acudiendo en persona a las propias áreas de trabajo del Servicio Público de Empleo (SEPE, viejo INEM), o por medio de internet, en el portal www.sepe.es.
 

a) Cambiar la cuenta corriente acudiendo a la oficina de empleo

 

Para llevar a cabo este trámite es indispensable pedir cita previa, puesto que todas y cada una de las áreas de trabajo de empleo de España tienen implementado este sistema y sin cita previa no le atenderán.  Hay 2 maneras de solicitarla:  cita previa por teléfono y cita previa por Internet.
En el momento en que el día de la cita previa vaya a la oficina de empleo, este es el impreso que precisará completar, marcando donde señala  “Cambio de entidad financiera y/o cuenta”  > bajar impreso (pdf) .  El impreso se lo van a dar en nuestra oficina o lo puede conducir usted listo desde casa, para hacer más ágil los trámites.

 

b) Cambiar la cuenta corriente por medio de Internet, en el portal de la sede electrónica del SEPE.

 
Para usar la sede electrónica precisas tener el DNI electrónico o firma digital o los datos de ingreso de usuario que dan en las áreas de trabajo de empleo (usuario y contraseña).
 
Usa este link directo: cambiar cuenta corriente por la red.  

 
Si tienes inquietudes sobre el trámite, solicitud esta guía en sobre de qué forma realizar el cambio por la red (pdf).
 

c)  ¿Es viable efectuar el cambio de cuenta corriente por teléfono?

 
En su guía de cuestiones usuales, el SEPE (INEM) señala lo siguiente:
 

 

Verdaderamente la administración por teléfono del cambio de la cuenta corriente es la opción mucho más cómoda si no posee ingreso por la red con claves o certificado digital o documento de identidad electrónico.  Si va a llamar al teléfono del SEPE, lea antes la información que ofrecemos sobre de qué manera achicar el coste de la llamada, aquí > teléfono oficial de información del SEPE (INEM) , en tanto que hay números oficiales provinciales de atención telefónica que son mucho más económicos que el 901 general.
 
En el momento en que llame, le solicitarán unos datos de seguridad para contrastar que es usted el titular. Además de esto, va a deber hacer más simple la cuenta vieja (con el IBAN) y los datos de la novedosa cuenta (los 20 dígitos y el IBAN). Tenga esta información lista antes de llamar.

 
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