Extremadura, a través del portal de su Servicio Autonómico de Empleo, pone a disposición de los individuos la posibilidad de sellar el paro en internet (actualizar demanda de empleo) sencillamente y sin tener que asistir en persona a las oficinas.
¿Qué necesitamos tener a mano?
?
- El DARDE (tarjeta del paro) que es el archivo en el que consta la fecha precisa en la que debemos renovar el paro.
- El DNI o NIE ya que lo necesitaremos para identificarnos
- La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta como demandantes de empleo, o bien, la que hemos solicitado nosotros al ofrecernos de alta como usuarios del portal online.
Cómo sellar el paro a través del portal del Servicio Autonómico de Empleo
- Ir a la página http://extremaduratrabaja.gobex.es/
- En la sección derecha de la pantalla, contamos un botón para Renovar Demanda. Si no lo encontras, puedes utilizar este link directo: actualizar demanda de empleo en Extremadura (link aquí)
- Ingresamos nuestro DNI o NIE para entrar al Catálogo de servicios al Ciudadano. Lo que nos importa es sellar el paro, así que en los Servicios Libres, seleccionamos Renovación de Demanda.
- Llegamos a la página de identificación y tendremos que ingresar nuestro DNI o NIE y la Contraseña (podremos pedir una nueva en la opción del y nos la mandarán por al teléfono móvil que dejamos de contacto)
- Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
- Aparecerá una exclusiva ventana de confirmación y volvemos a confirmar en el botón de ENVIAR>
- Tendremos ya en la pantalla el nuevo DARDE, con una nueva fecha para volver a sellar el paro (renovar el paro).
Sugerencias a la hora de actualizar el paro por Internet en Extremadura
- Es esencial que imprima la nueva tarjeta de empleo (DARDE). Es el documento que nos identifica como demandantes de empleo.
- También recomendamos que se guarde una copia del documento en su ordenador, como justificante de que ha tramitado la renovación de la demanda.
- Recuerde que es indispensable que selle el paro en la fecha precisa que indica el nuevo DARDE, con lo que tenga siempre y en todo momento presente la fecha de la siguiente renovación.
Otros productos relacionados